Tenemos el privilegio de hablar con la ganadora de la 10ª edición de la media maratón de Gijón.

E: Hola Susana, como ganadora de la pasada edición de la media maratón de Gijón, ¿qué se siente al haber ganado una prueba tan importante para Gijón como es la media?

S: Mucha alegría. Haberla ganado es muy especial para mí. La media de Gijón es una de las más importantes en el calendario nacional, es la media de mi ciudad ,pues imagínate…es una satisfacción tremenda. Muy feliz de ser una de las ganadora, eso quedará en mi recuerdo para siempre y en el histórico de la carrera.

E: ¿Puedes hablarnos un poco del recorrido para los corredores que no lo conozcan y debuten este año en la prueba?

S: El recorrido es muy bonito, recorre gran parte de la ciudad, toda la playa de San Lorenzo, saliendo al puerto deportivo, es precioso. Diría que es un recorrido muy favorable, muy rápido, para poder hacer una marca personal está claro que si el viento lo permite está mas que asegurada.

E: ¿Qué consejos les puedes dar a los corredores que la corren?

S: No me gusta dar consejos, eso lo dejo para los profesionales de este deporte. Tan sólo animaría a todos/as que les guste correr y hacer deporte que se animen a disfrutar de las calles de Gijón.

E: ¿Por qué animarías a que la gente se apunte a nuestra carrera?

S: Como he dicho anteriormente les animaría porque el recorrido es precioso, muy favorable, mucho público animando a lo largo de todo el recorrido que es un plus durante toda la carrera.

E: ¿Cuales son tus objetivos este año?

S: Me está costando enlazar semanas seguidas de entrenamiento, por lo que esta temporada no me he puesto muchos objetivos. Intentaré ayudar a mi equipo el Bathco Running Team en los campeonatos de España de 10k y media ,no será un año de mejorar mis marcas pero si de ayudar al equipo…y si coincide que puedo estar en casa el 30 de abril me gustaría poder correr la media para disfrutar de su gran ambiente.